Estudiantes, apoderados, el Seremi de Educación y autoridades de regionales del programa PACE llegaron este miércoles hasta el Liceo Nueva Zelandia en la comuna de Santa Juana, para escuchar el testimonio de un exestudiante del establecimiento que ingresó a la Universidad del Bío-Bío a través del programa.

20664049_1561357907271967_4874272227531948649_n

La coordinadora ejecutiva del PACE-UBB, Grecia Avilés,  participó este miércoles de una jornada de reflexión en el Liceo Nueva Zelandia. Durante la instancia se trabajó en torno a la reforma educacional y los nuevos mecanismos que ésta implementa, como el PACE. A la actividad, asistió acompañada de Jorge Arriaga, joven egresado de ese establecimiento educacional, que se encuentra estudiando primer año de Arquitectura UBB, gracias al cupo obtenido a través de este programa.

IMG_0081
Jorge Arriaga, estudiante de Arquitectura; Grecia Avilés, coordinadora ejecutiva del PACE-UBB; y Mireya Ramos, coordinadora regional del PACE.

“Esta actividad, con la presencia de autoridades como el Seremi de Educación y el alcalde de la comuna, es excelente, porque demuestra que hay un alto grado de compromiso por parte del Gobierno y, por cierto, altas expectativas sobre las capacidades de nuestros jóvenes”, indicó Avilés.

“Lo mejor de este programa, durante la etapa de Enseñanza Media, fue el apoyo que me brindaron en el área de Preparación Para la Vida, donde nos ayudaron a proyectarnos al futuro y a ver qué queríamos hacer con nuestro futuro”, contó Jorge a los presentes.

IMG_0117

De la actividad también participó la máxima autoridad regional, el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien se refirió al sentido y la importancia de esta reunión.

“Hemos querido conversar con los jóvenes y sus apoderados para apreciar cómo ven ellos este programa y las posibilidades que entrega a sus estudiantes”.

A esto, el Seremi añadió que los apoderados estaban muy interesados en el tema y se acercaron a hacer más preguntas una vez terminado el panel.

IMG_0235

Constanza Huerta, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Nueva Zelandia, dijo que la instancia fue “muy buena, porque los chicos así se pueden informar y eso los puede llevar a ingresar en la universidad. Va a ser bueno para su futuro”.

“A veces uno como apoderado no entiende estas cosas y con estas actividades podemos ayudar mejor a nuestros hijos”, explicó María Vergara, apoderada de tercero medio.

IMG_0257

 

PACE-UBB participa de conversatorio de Educación Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *