“Son demasiado animadas, traen información que nos es útil y la exponen de forma atractiva”, destacó una de las estudiantes del Liceo Río Claro.

Pese a los horarios en que se impartió, los jóvenes de cuarto medio recibieron con entusiasmo el taller realizado este jueves por las profesionales del equipo de Orientación.

IMG_8688La jornada comenzó en el Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo y concluyó en la tarde en el Liceo Río Claro de Yumbel. En ambos establecimientos, los jóvenes se manifestaron agradecidos de la instancia proporcionada por el PACE.

La actividad comenzó con la entrega y socialización de los resultados del Test de Kuder, el cual se les aplicó durante los meses de marzo y abril. Estos resultados orientaron a los jóvenes sobre el área en que podrían buscar un futuro académico y laboral.IMG_8680

“El resultado del área no es una sorpresa, porque es lo que siempre me ha gustado”, señaló uno de los estudiantes del Liceo Isidora Aguirre Tupper, añadiendo que lo destacable de la actividad es que orienta en las carreras que pueden seguir aquellos con interés en un área determinada. “Expande nuestros horizontes sobre el futuro”.

Posteriormente, se realizó un taller educativo sobre cómo financiar la educación superior. Durante esta instancia se explicó a los estudiantes las distintas becas que ofrece el Gobierno y cómo se puede acceder a ellas.

IMG_8718Durante esta instancia, también se explicó a los jóvenes cómo calcular el puntaje ponderado PSU que necesito para ingresar a una carrera determinada. En este marco, hicieron una serie de ejercicios en conjunto para practicar lo aprendido.

Para concluir, los chicos tuvieron la oportunidad de completar un borrador del formulario FUAS, lo que les sirvió para despejar dudas respecto a la información solicitada.

PEM realiza taller de Orientación en liceos Isidora Aguirre Tupper y Río Claro