Una entretenida mañana vivieron los chicos de cuarto medio del Liceo Río Claro, quienes visitaron la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío para presenciar dos laboratorios del área Química.

Los estudiantes, acompañados del dIMG_8447 ocente del área y la encargada PACE del establecimiento yumbelino, se trasladaron este martes hast a la sede concepción de la UBB, donde fueron recibidos por profesionales del PACE y de la Facultad de Ciencias.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar experimentos que les enseñaron respecto a biopolímeros y PH ácido y básico. El primer laboratorio, enseñó a los estudiantes las reacciones del agua ante distintos elementos como el potasio y el sodio; el segundo, la generación de biopolímeros.

“La experiencia fue genial, me encanta la química y todo eso, nunca había visto cosas como lo que pasó con los materiales durante el experimento, fue genial, es más avanzado que lo que hacemos en el liceo” dijo Felipe Morales.

Durante la jornada, también les visitó una exalumna del Liceo Río Claro, Amanda Delgado, quien hoy cursa el último año de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Bío-Bío. La joven explica que su establecimiento educacional la preparó adecuadamente para enfrentar la vida universitaria en un nivel socioemocional. “Me enseñaron a ser constante y perseverante, lo que me ayudó a mantenerme en la universidad”.IMG_8517

A los chicos y chicas que deseen seguir una línea similar a la suya, científica-matemático, dice que recomienda la UBB a ojos cerrados. “Cuando postulé puse como única opción la Universidad del Bío-Bío, porque la formación que entregan es la mejor de todas las otras casas de estudio que imparten la misma carrera”.

Vanesa Espinoza es una de las estudiantes que llegó hasta la Facultad de Ciencias para participar de este taller, y su sueño es precisamente estudiar Ingeniería Civil Industrial. Ella explica que tiene en mente la UBB, debido principalmente a su prestigio. “Yo tengo un buen promedio y voy a optar, si es posible, a entrar por el PACE, para que me acompañen el primer año y tener así una red de apoyo”, relató.

Liceo Río Claro asiste taller de Química en Facultad de Ciencias UBB