“Si cualquiera de ustedes necesita apoyo académico, todo lo que deben hacer es pedirlo y se lo brindaremos”, dijo Gabriela Muñoz, encargada de nivelación académica.

La segunda semana de mayo, la estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior comenzó la implementación del segundo taller de inducción a la vida universitaria, el cual está destinado a los novatos que ingresaron este año a la casa de estudios

Durante esta jornada, en la carrera de Ingeniería Civil, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar su conocimiento en torno al reglamento universitario y la vida en la Universidad del Bío-Bío.

A través de una actividad práctica y muy entretenida, llamada “Tutor Millonario”, los chicos pudieron poner a prueba su conocimiento respecto a temas fundamentales para su vida como estudiantes.

El “Tutor Millonario” es una modalidad de aprendizaje participativo y grupal, basado en el popular programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?”, que fue transmitido por Canal 13 durante la primera década de este milenio.

En este juego, a los jóvenes se les preguntó respecto a temas como los créditos universitarios, el número máximo al que pueden optar semestralmente, la cantidad de veces que pueden “echarse” un ramo y qué implica obtener un “NCR”.

Esta actividad fue dirigida por las tutoras de la clase de novatos y supervisada por Gabriela Muñoz, quien es la encargada de nivelación académica del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío.

IMG_8411Durante esta instancia, Muñoz aprovechó de invitar a los jóvenes que lo desearan, a unirse a una tutoría personalizada de Química que dictaría durante la tarde para los estudiantes PACE de Ingeniería que se encuentran prontos a enfrentar el certamen de “Teoría atómica”.

Esta actividad, cuya asistencia era voluntaria, tuvo una gran concurrencia. Más de 20 estudiantes llegaron hasta el salón donde Gabriela Muñoz, quien es docente de Química de profesión, les ayudó a los jóvenes a comprender los principios básicos de la tabla periódica, así como otras materiales relacionadas que pueden serles útiles en su certamen.

[su_note note_color=»#960606″ text_color=»#ffffff» radius=»4″]Este taller se estará realizando junto a los estudiantes de primer año de todas las carreras durante la segunda semana de mayo, y si deseas más información al respecto, debes contactar a tu tutor, quien podrá brindarte mayores detalles al respecto. [/su_note]