IMG_8177

Como parte de los nuevos lineamientos entregados por el Ministerio de Educación, las estrategias anteriormente conocidas como Preparación para la Vida y Preparación Académica ahora se unieron bajo la consigna de Preparación en la Enseñanza Media. Fueron profesionales de esta área los que aplicaron el diagnóstico, la primera actividad del programa 2017, en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de San Fabián de Alico.

IMG_8174Los docentes se reunieron en las dependencias del establecimiento con el Director del Liceo, César Uribe, quien estuvo acompañado por la Jefa de UTP, Lorena Valenzuela, y la orientadora, Karina Caro. Durante la reunión, guiada por una pauta confeccionada por los profesionales PACE, conversaron sobre los cambios que tendrá el programa para este año, así como las actividades que a ellos les gustaría conservar y otras que desean implementar.

En este sentido, destacaron el rol fundamental jugado por las actividades de trabajo en aula, así como el acompañamiento durante los procesos de admisión y matrícula. Mientras tanto, los docentes PACE se enfocaron en encontrar actividades que se puedan realizar adaptándose al contexto local.

El diagnóstico que diseñaron los docentes se centra en identificar aquellas áreas donde el PACE puede aportar de forma efectiva para que los jóvenes ingresen a la Educación Superior y se mantengan en ella hasta titularse.

IMG_8162El Director, César Uribe, agradeció en la oportunidad el apoyo del PACE durante el año 2016 y destacó la disposición de su establecimiento y su comunidad educativa para que este año sea aún mejor.

Esta es la primera visita que realiza la estrategia de Preparación para la Enseñanza Media (PEM) en el marco de los lineamientos PACE 2017, quedando por delante visitar los otros 19 establecimientos PACE-UBB para aplicar el diagnóstico.

 

 

PACE-UBB inicia oficialmente actividades 2017 con aplicación de diagnóstico en Liceo JAR
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *