Este fue el último taller de Ciencias que realiza el equipo PACE-UBB en el Liceo de Ninhue como parte del plan de trabajo del año 2016, completando un ciclo que incluyó talleres de las otras áreas de ciencias, como química y biología.

portada2

Gracias a un didáctico y entretenido taller, los jóvenes del cuarto año medio del plan científico del Liceo Arturo Prat Chacón, de Ninhue, aprendieron los conceptos fundamentales de la electrostática.

Este taller fue dictado y dirigido por los docentes del área de Ciencias del PACE-UBB, Walter Galdames y Nasla Pulgar, quienes estuvieron en todo momento acompañados y apoyados por el profesor Rodolfo Flores, titular de la asignatura en el establecimiento educacional.

“Yo era bien escéptico y reacio respecto al PACE, pero ahora he visto que académicamente es un gran apoyo para nuestros estudiantes, el trabajo en aula es muy útil”, comentó el profesor Flores luego de finalizado el taller.

Durante la instancia, que utilizó el bloque de física asignado por el horario del liceo, los estudiantes pudieron revisar y comprender a través de varios ejercicios prácticos los tipos de electricidad: por frotación o roce, por contacto y por inducción.

Pese a ser la primera clase del día, los estudiantes se mostraron entusiasmados y participativos durante las etapas prácticas como durante la teórica final donde revisaron en conjunto a los docentes las conclusiones de la actividad.

Para este taller, los profesores dividieron la sala en cuatro estaciones de trabajo, donde debían poner a prueba diferentes conceptos relacionados a la electrostática, como se muestra en las imágenes a continuación.

estacion1 estacion2 estacion3 estacion4

Para ver más fotografías de esta actividad, te invitamos a revisar nuestro álbum de Facebook sobre esta actividad pinchando aquí.

Ciencias realiza taller de electrostática en Liceo Arturo Prat Chacón