Más de 100 jóvenes tutores, estudiantes que ayudarán a los de primer año a navegar la UBB y la vida universitaria, se reunieron este lunes en el Aula Magna de la Casa Central para asistir a una serie de charlas y talleres que los prepararon para enfrentar de la mejor forma y con la mejor actitud esta semana de inducción.

WhatsApp Image 2017-03-07 at 09.17.33

Luego de una bienvenida, Rodrigo Fuentes, quien está a cargo del programa Tutores desde 2009, dio el vamos para una jornada de trabajo dirigida a capacitar y despejar todas las dudas que los estudiantes, de cursos superiores, pudiesen tener respecto a las múltiples actividades que se realizarán este martes, miércoles y jueves, en todas las sedes de la UBB.

Durante la instancia, se llamó a los chicos a reflexionar sobre lo que significa el inicio de ciertos procesos -como la educación superior- que pueden ser aterradores por la cantidad de cambios que involucran. De esta forma, el rol de los tutores es ayudar a los nuevos estudiantes a enfrentar la ansiedad que generan procesos como la primera semana de clases, el hacer amigos, adaptarse a los horarios, metodologías de estudio y aprender a navegar un campus universitario.

Como parte de la jornada, también se presentó oficialmente el programa PACE ante los tutores, para que éstos conozcan de qué se trata. «Es un programa que lucha por los mismos valores que intentamos instaurar aquí en la UBB, lucha contra el centralismo, contra la segregación y la exclusión», dijo Fuentes.

En este contexto, Marcos Bravo, el coordinador de la estrategia PACE de Preparación Académica y Acompañamiento Docente felicitó al centenar de jóvenes, destacando la importancia de la labor que realizan con sus compañeros de cursos inferiores. «Cuando se enseña, se alcanza la cúspide de la educación, porque hay que de verdad entender para ser capaz de transmitir a otros» concluyó.