“Puedo decir que este programa existe, aunque algunos dicen que no sirve, pero sirve y a muchos alumnos les va a ayudar”, concluye uno de los apoderado, quien viajó desde Trehuaco junto a su hijo para matricularlo vía PACE.

A las 08:30 de esta mañana la Universidad del Bío-Bío abrió sus puertas para dar inicio al Proceso de Matrícula 2017. 15 minutos más tarde el equipo PACE-UBB recibió al primer estudiante que decidió optar por esta vía de ingreso a la educación superior.

Job Ignacio Torres del Liceo República de Paraguay de Trehuaco fue el primero en llegar hasta el stand del equipo PACE. Se matriculó en Ingeniería en Ejecución Eléctrica y cuenta que escogió la opción PACE ya que le brinda más beneficios, como el acompañamiento. “Es un muy buen programa por el apoyo que le prestan al alumno durante la media y después en la Universidad, eso me interesó”, explica.

Respecto al Proceso de Matrícula, el Vicerrector Académico, Aldo Ballerini, destacó una noticia que tiene a la comunidad universitaria muy alegre y es que este año la Universidad del Bío-Bío recibió más postulaciones que en el proceso pasado. Ante esto, indicó que “refuerza el desafío permanente de mejorar la calidad, mejorando estándares de educación y acreditación… como universidad estamos constantemente preocupados de que lo que ofrecemos a nuestros estudiantes y sus familias sea de la mejor calidad posible”.

La coordinadora ejecutiva del PACE-UBB y jefa del Departamento de Pregrado en Concepción, Grecia Avilés, dice que “como Universidad que el PACE les haya ayudado a conocerse a sí mismos, para que puedan desarrollar sus talentos y habilidades (…) Asimismo nosotros esperamos cumplir con sus expectativas, ya que estamos preparando un acompañamiento integral para ellos, tanto académico como en otros aspectos”.

Se espera que durante el día se acerquen a las instalaciones más de 100 estudiantes PACE de todo el país que postularon a alguna de las carreras que ofrece nuestra casa de estudios superiores. Durante este proceso, el trabajo del equipo PACE-UBB consiste en guiar y apoyar a los estudiantes, ratificando su cupo PACE que le permite ingresar a la Universidad del Bío-Bío.

“(Considerando que este es un proceso nuevo) el proceso ha sido bastante expedito para ser el primer día,  la universidad diseñó un sistema muy amigable para ayudarnos en nuestra labor”, evaluó Mariela Lavoz, docente de Historia que estuvo apoyando el proceso durante todo el día junto a Camila Pinto, docente de Historia.

Este miércoles se revelaron los resultados de las postulaciones a la Educación Superior, comenzando hoy el periodo de matrícula en todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de nuestro país.

Universidad del Bío-Bío matricula a su primera generación de alumnos PACE
¿Tienes dudas? Hablemos