Este mes el Ministerio de Educación liberó el documento oficial con la oferta académica definitiva en torno a las carreras y vacantes ofrecidas por las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior. Asimismo, el documento también explica las bonificaciones que se tomarán en consideración al momento de la postulación PACE 2017.

mineduc

Tal como ya se había informado, el programa considera la participación de 29 casas de estudios superiores: 27 universidad y 2 centros de formación técnica, las cuales puedes revisar aquí.

grafica revista requisitosRespecto a los requisitos, se confirmó la información que ya se conocía (pincha en la imagen para ver en tamaño completo). Las postulaciones a la educación superior se realizarán entre el 26 y el 30 de diciembre de 2016, durante las mismas fechas y horarios del proceso de admisión 2017 vía PSU. Durante este periodo los estudiantes podrán presentar un máximo de 10 postulaciones a través de la postulación PACE, la cual es independiente del proceso regular.

Para este proceso se considerará un puntaje especial, conocido como PPP (Puntaje de Postulación PACE), el que es válido solo el año de egreso. Este tiene como base el Puntaje Ranking de Notas del CRUCH, ponderando el 80% del puntaje final y las Notas de Enseñanza Media (NEM), ponderando el 20% restante.

A este puntaje se añadirán bonificaciones que aumentarán el puntaje en base a tres factores: asistencia, territorio y preferencia.
ejemploEl bonus de asistencia premia a aquellos jóvenes con asistencia superior al 85,5% durante el año académico con un bonus proporcional a este porcentaje de asistencia; el de territorio favorece a aquellos que postulen a IES en la misma región donde cursaron estudios; y el de preferencia se relaciona con el orden en que señaló sus preferencias en la postulación.

En el mismo documento encontrarás todas las carreras disponibles en cada una de las 29 casas de estudio, la región y sede donde se imparten y las vacantes que habrán disponibles para estudiantes PACE. Te recomendamos leer el documento completo pinchando aquí.

Todo sobre el proceso de admisión PACE 2017