A pocas semanas de que termine una etapa en la vida de los niños y niñas de cuarto año medio, Preparación para la Vida inició un último ciclo de talleres de toma de decisiones en los establecimientos PACE-UBB.

ciclo vital

Este lunes 17 de octubre, la estrategia de Preparación para la Vida se trasladó hasta el Liceo Claudio Arrau León de Coihueco para dar inicio a un último ciclo de charlas con los jóvenes de tercero y cuarto medio.

El cierre de ciclo vital es un evento muy importante para los profesionales de esta área, ya que implica el fin de una etapa y un salto cuantitativo hacia la madurez. Por este motivo, la jornada es tanto un taller como una instancia recreativa y lúdica.

La primera parte de esta despedida es un taller en torno a la toma de decisiones. Se trabaja en torno a los tipos de decisiones y qué tan importantes son, desde cómo deciden vestirse por las mañanas hasta cuándo y con quién formar una familia.

“Entre estas decisiones más importantes se encuentra la del futuro profesional… ¿con qué o haciendo qué me voy a ganar el pan de cada día?” señala Rigoberto Gómez, orientador y profesional de Preparación para la Vida.

“La idea es que los chicos se den cuenta de que tienen opciones y sólo tienen que decidir… evaluando las posibilidades de acuerdo a sus gustos, valores y necesidades”, dice Carolina López, fonoaudióloga del programa PACE-UBB.

La actividad práctica consistía en un formulario de pros y contras en torno a una decisión particular, donde la mayoría evaluó la posibilidad de asistir a la educación superior, estudiar lo que les gusta en lugar de lo que les daría más dinero o estudiar algo para lo que no son tan buenos, pero que les gusta mucho.

La actividad finalizó con una alegre convivencia, que en el caso del Liceo Claudio Arrau coincidió con las celebraciones del Día del Profesor.

Este taller se realizará primeramente con los jóvenes de cuarto medio, sin embargo también se realizará una breve charla a los alumnos de tercero medio. Consulta con tu orientador(a) para saber qué día será en tu establecimiento.

diadelprofe

Preparación para la Vida inicia taller de cierre de ciclo vital con cuartos medios ad portas de Licenciatura
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *