Vinculación entre Comunidades y Preparación para la Vida asistieron como expositores a la feria vocacional del Liceo Juvenal Hernández Jaque en la comuna de El CarmenIMG_4112

“Es una excelente oportunidad para nosotros para poder encontrar nuestra vocación y resolver dudas respecto a las áreas que creemos que nos gustan”, dice Damaris Barra, estudiante del Técnico en Párvulo.

La feria se realizó el martes 6 de septiembre en el internado del establecimiento y contó con la participación de distintas casas de estudio de la región junto a escuelas matrices, quienes presentaron su oferta académica y conversaron con los estudiantes.

Durante la presentación de la Feria, Rigoberto Gómez integrante de la estrategia Preparación para la Vida, dio un breve discurso respecto a la vocación y el amor por el trabajo bien hecho, pilares fundamentales tanto del PACE como de la Universidad del Bío-Bío.

La estrategia de Vinculación entre Comunidades presentó un stand donde atendió las dudas de todos los jóvenes, de primero a cuarto medio, respecto del programa, sus requisitos y beneficios. Victor Zapata, coordinador del área señaló que estas instancias “son de suma importancia, ya que permite la vinculación entre las comunidades que componen el PACE”.

Asimismo, la Universidad del Bío-Bío presentó un stand con información respecto a todas las carreras disponibles tanto en la sede Chillán como Concepción. “Se han visto bastantes alumnos interesados en las Ingenierías y en las carreras del área de la salud, Enfermería y Nutrición”, dijo Cristina Cruces, de la carrera de Nutrición y Dietética, quien además destacó el compromiso de los estudiantes con su futuro, ya que buscaron informarse de forma exhaustiva sobre sus carreras.

La profesora Norma Barra de Ingeniería en Alimentos fue a presentar la carrera y a explicar cuáles son las opciones laborales. Asimismo, la profesional valoró el hecho de que el PACE le entrega a los jóvenes una nueva posibilidad para desarrollarse, abriéndoles las puertas a la Universidad para estudiar algo relacionado al grado técnico con que egresan de liceos técnicos.

PACE-UBB participa en Feria Vocacional de Liceo Juvenal Hernández Jaque