“Me pareció bien porque nos ayuda a expresarnos mejor ante los demás compañeros y a saber cómo defender más un tema” dijo Teresa Pereira, alumna de tercero medio del Liceo Virginio Arias de Ránquil,

asdf

Las habilidades de persuasión argumentativa son fundamentales en el mundo moderno, por ello es que el equipo de Historia decidió realizar un taller para preparar a los jóvenes en esta disciplina.

El taller se basa en dar a conocer a los jóvenes la estructura del debate, las posiciones que ocupada cada persona y las funciones que desempeña durante la interacción.

“Es básicamente una pelea de palabras”, dijo el coordinador de Historia, Gustavo Campos, quien junto a la profesora Cinthia Espinosa, guiaron el taller en el Liceo Virginio Arias de Ñipas.

Los estudiantes trabajaron con la discusión ¿Es aceptable el uso del teléfono celular al interior de la sala de clases? y pese a que la mayor parte de los jóvenes en el aula estaban, en realidad, a favor de mantener los teléfonos en el contexto del debate ganó la posición contraria, ya que sus argumentos fueron mejores.

“Me pareció interesante, buena, fue una experiencia bonita y ojalá pueda repetirla en el futuro. Me gusta defender lo que creo” dijo el joven Lucas Hernández, quien presentó argumentos en contra del uso del celular en la sala.

Los estudiantes manifestaron su interés por sumarse al torneo de debate que realizará el PACE-UBB entre todos los establecimientos adscritos al convenio.

“La idea de esta actividad es igualar la cancha”, dijo el coordinador del área. “En colegios privados a los chicos se les prepara en estas habilidades, sin embargo, en los públicos no. Nosotros queremos explotar y trabajar todos los talentos”, concluyó.

¿Crees que puedes convencer? Equipo de Historia comienza talleres de debate en liceos PACE-UBB