Los talleres buscan ayudar a los profesores a prevenir problemas relacionados a su herramienta de trabajo más preciada, la voz.

foto caro

La estrategia de Preparación para la Vida dio inicio la última semana de julio a una serie de talleres de voz que la fonoaudióloga del programa, Carolina López, estará realizando durante agosto, septiembre y octubre.

Entre los profesionales que utilizan su voz, los profesores presentan los riesgos más altos para desarrollar alteraciones vocales, ya sea ronquera, disfonía, afonía, dolor al hablar, cansancio al hablar y dificultades para hablar a alta intensidad

Por lo anterior, se vuelve necesario crear conciencia en el cuerpo docente respecto de la importancia de la voz y sus cuidados, además de entregarle las herramientas que le permitan disminuir las alteraciones vocales y promover su salud.

El taller consiste en dos módulos, el primero es más teórico y consiste en explicaciones de qué son las alteraciones vocales, cómo se producen y cómo evitarlas; el segundo es un taller práctico donde los profesores podrán practicar ejercicios de relajación y cuidados de la voz.

El taller inaugural fue en el Liceo Virginio Arias de Ránquil, donde los docentes tuvieron un excelente rato realizando algunos ejercicios junto a la fonoaudióloga.

Juan Muñoz, profesor del Liceo Agrícola de San Carlos, indicó que este tipo de talleres debiese conformar parte de las asignaturas de Pedagogía, ya que es fundamental.

Las fechas de estos talleres fueron calendarizadas en conjunto a los profesores y socializadas durante la última Red de Orientadores para así evitar interrumpir la rutina diaria de los docentes.

Preparación para la Vida inicia talleres de voz para docentes
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *