La directora de Docencia (S), jefa de Pregrado Concepción y coordinadora ejecutiva del Pace-UBB, Grecia Avilés, dijo que este tipo de actividades “son fundamentales para nosotros, ya que en la UBB lo que más nos importa es potenciar talentos y habilidades tanto blandas como duras”.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace-UBB), en articulación con un proyecto FDI del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil inauguró un ciclo de teatro que estará presentando durante todo agosto la obra “Por Sospecha” en establecimientos adscritos al convenio Pace.

La primera jornada, que se realizó en el Centro de Extensión de la UBB Chillán, contó con la presencia de 250 espectadores, provenientes de los liceos Martín Ruiz de Gamboa, Juan Pacheco Altamirano, Puente Ñuble y Agrícola San Carlos.

La obra, que fue escrita por Luis Rivano en 1979, gira en torno a una celda donde se encuentran tres personas detenidas por crímenes menores. Con un lenguaje cotidiano y una trama rápida y entretenida, durante una hora sacó risas a los jóvenes asistentes. “Fue excelente, me reí todo el rato junto a mis compañeros”, dijo el estudiante Bastián Palacios.

Esta actividad, organizada por Vinculación entre Comunidades, está estrechamente relacionada con el trabajo que realiza Preparación para la Vida, ya que permite mostrar a los estudiantes una serie de habilidades blandas que tienden a tener en segundo plano. “En base a actividades como esta es que nosotros después realizamos trabajo en el aula con los chicos”, dijo Mauricio Baeza, psicólogo del programa.

Respecto a esto mismo, la coordinadora regional del Pace, Mireya Ramos, dijo que estas actividades permiten que el programa alcance a todos los estudiantes y no sólo a aquellos con mejores notas, lo que es vital. “El tema del acceso a la universidad es importante, pero el tema de las habilidades y las vocaciones lo es más”, concluyó.

Esta puesta en escena se extenderá durante todo el mes de agosto en los establecimientos Pace. Te dejamos las fechas a continuación.

Jueves 4: Domingo Ortíz de Rozas, Coelemu

Martes 9: Juvenal Hernández Jaque, El Carmen