Cuando tenía 12 años Adolfo sufrió un accidente que lo hizo perder sus piernas y durante la rehabilitación descubrió su pasión por la bicicleta. Hoy compite en ciclismo de alta montaña gracias a la ayuda de prótesis.

Los alumnos de tercero y cuarto medio de los liceos Polivalente Juan Pacheco Altamirano, Martín Ruiz de Gamboa y Puente Ñuble participaron de la primera charla motivacional dictada por el ciclista Adolfo Almarza, quien compartió con ellos su historia.

Este evento se realizó en el marco del convenio Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), cuya área de Preparación para la Vida organizó el Tour PACE U. Bío-Bío. Este se enfoca en que los estudiantes comprendan que es posible superar las adversidades y que sus sueños se pueden hacer realidad, de acuerdo al coordinador del área, Víctor Hugo Espinosa.

Asimismo, la directora ejecutiva del convenio y jefa del Pregrado Concepción, Grecia Avilés, dijo que “al ser la UBB una institución estatal y pública inclusiva que considera que todas las personas tienen talentos, el PACE promueve valores de nuestra casa de estudios, al incitar a los  estudiantes a valorar todo su potencial y tener confianza en sí mismos. La participación de  Adolfo Almarza en esta actividad permitió a los alumnos visualizar desde muy cerca que no hay reales obstáculos en la vida y que todo es posible si uno se lo propone”.

La Directora del Liceo Juan Pacheco Altamirano, Verónica Knothe, apreció la actividad. “Esto es algo que uno aplica en su vida, cuando tenemos problemas nos quedamos ahí, pero esto nos muestra como tenemos que tener la capacidad de salir adelante”, indicó.

Asimismo, los alumnos reconocieron que la historia incluso les sacó lágrimas. “Cuando él salió, fue algo chocante, la angustia te da de primera impresión pero después contó su historia y mostró los videos y cuando uno ve todo lo que se ha podido superar es como inspirador”, dijo una estudiante de tercero medio.

Adolfo y su equipo realizarán un tour que se extenderá por 9 comunas y alcanzará los 20 establecimientos PACE-UBB. Puedes revisar las fechas a continuación.

• Coelemu – Teatro Municipal – 1 de junio a las 09:30
  • San Carlos – Centro Cultural de San Carlos – 2 de junio a las 10:00