La Red de Directores es una iniciativa exclusiva de la Universidad del Bío-Bío y su finalidad es generar un espacio donde los directores de establecimientos PACE-UBB puedan dialogar e intercambiar experiencias en torno a la educación.

Este jueves 5 de mayo se realizó la primera reunión de la Red de Directores del Programa PACE-UBB en la Sociedad de Empleados de Comercio de Chillán. Durante esta jornada inicial, los directores de los establecimientos adscritos al programa conocieron sobre otros programas de la Universidad del Bío-Bío y del Ministerio de Educación, asimismo intercambiaron experiencias respecto a la realidad de sus liceos.

La Red de Directores es una instancia participativa exclusiva del PACE-UBB y es una excelente instancia para generar redes y potenciar el convenio. Así lo destacó Mireya Ramos, representante del Ministerio de Educación y coordinadora del PACE en la Región del Biobío.

La Jornada contó con la participación de tres expositores. La Dra. Ana Gajardo Rodríguez, del convenio Formación Inicial Docente; Vicente Ancaluán Beltrán, representante de la Seremi de Educación del Biobío y encargado regional del programa Movámonos por la Educación Pública; y Rodrigo Fuentes Castillo, del programa Tutores-UBB.

Además, durante la tarde se realizó un taller dirigido por la fonoaudióloga del PACE-UBB, Carolina López, enfocado a que los directores manifestaran sus expectativas sobre esta iniciativa que se reunirá de forma bimensual. Durante esta instancia surgieron algunas propuestas interesantes donde se destacó la de generar una red de intercambios breves entre docentes de los distintos establecimientos adscritos al programa para conocer distintas realidades y modelos educativos.

El Director (s) del Liceo Carlos Montané Castro de Quirihue, señaló que lo más interesante de la jornada fue la exposición del Programa Tutores-UBB, el que trabaja en estrategias para la retención de estudiantes durante el primer año de estudios en la Educación Superior.

Asimismo, el Director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de Coelemu, destacó el trabajo realizado por el equipo PACE-UBB en pro de esta instancia, como de otras que sirven para informar y mantener una comunicación fluida con los establecimientos parte del programa.

Las reuniones se realizarán el primer jueves de cada mes de manera bimensual.

Revisa algunas imágenes de la jornada a continuación

PACE-UBB inaugura Red de Directores con exitosa jornada