La reunión comenzó a las 15:00 horas y contó con la participación de los orientadores de los establecimientos PACE-UBB junto a sus equipos psicosociales.

13133177_1116547925064704_4274611084555063185_n

Este martes 3 de mayo se realizó la segunda reunión de la Red de Orientadores PACE-UBB, durante la cual se discutió y fijo los lineamientos de trabajo para 2016.

La reunión fue dirigida por el coordinador del área de Preparación para la vida, Víctor Hugo Espinosa, quien explicó la programación del área y los lineamientos del año para cada establecimiento PACE-UBB. Sin embargo, la reunión se centró en la presentación de una nueva herramienta que busca facilitar la labor de los orientadores y las duplas psicosociales de cada liceo.

Esta herramienta, que fue trabajada en conjunto por los equipos de Preparación para la vida y Vinculación entre Comunidades, recopila una serie de herramientas útiles para los departamentos de Orientación. El sitio cuenta con un simulador de ranking de notas, un simulador de ponderaciones y un buscador de carreras y mallas, el cual se destaca porque incluye no sólo las casas de estudio del Consejo de Rectores, sino también aquellas instituciones privadas y escuelas matrices.

Además hay una serie de pestañas informativas relacionadas al calendario del DEMRE, las becas y créditos disponibles para financiar los estudios de educación superior y un acceso al Formulario FUAS, el cual acredita la situación socioeconómica de los estudiantes, requisito fundamental para postular a financiamiento por parte del Estado.

Red de Orientadores PACE-UBB presenta nueva herramienta web para Orientación