La actividad se realizó en la Plaza de Yungay, con la presencia de cientos de asistentes, miembros del establecimiento y de la comunidad yungayina.

FOTO

Este jueves 28 de abril se realizó a la Feria PACE-UBB de Difusión y Promoción del Liceo A-17 de Yungay. Esta actividad se realizó en el marco de los proyectos participativos del Programa PACE-UBB, los que buscan promover las instancias participativas existentes, instalando capacidades en los establecimientos y sus respectivos consejos escolares.

La instancia comenzó con un discurso del Director del establecimiento, Sr. Sergio Villalobos. Luego de esto y en el marco de las actividades de extensión cultural UBB, Josué Flores Silva, músico del Conservatorio de la Universidad del Bío-Bío, interpretó tres canciones en guitarra clásica: preludio 3 de Heitor Villalobos, Capricho Árabe de Francisco Tarrega y Asturias de Isaac Albeniz.

Posteriormente, el Director dirigió la ceremonia de inauguración del evento. De ella participaron las autoridades del establecimiento, representantes del Programa PACE-UBB y Gendarmería de Chile. Durante la ocasión, el Director Villalobos también firmó un convenio de apoyo con el Hospital Comunitario de Salud Familiar “Pedro Morales Campos”, a través de su Director Sr. Osvaldo Acevedo.

La feria contó con una gran variedad de stands donde los alumnos, junto a sus profesores, presentaron a la comunidad las ventajas del Liceo Yungay. Los equipos de estudiantes realizaron muestras de lo aprendido en distintas asignaturas tales como ciencias, idiomas, religión e historia.

Luego de Yungay, sólo quedan tres proyectos participativos del año 2015 por cerrar en las comunas de Ranquil, El Carmen y San Ignacio.

Puedes revisar algunas imágenes de la actividad a continuación.

PACE-UBB concluye proyectos participativos 2015