La actividad comenzó a las 09:00 horas en Quirihue y de ella participaron alumnos, apoderados, docentes y miembros de la comunidad que se vinculan con el establecimiento educacional.

717fab21-9ab6-4635-a546-f018e936272b ed9c9bd8-44a3-4634-bef3-11f26f899cbf

Este jueves 21 de abril, el Liceo Carlos Montané Castro de Quirihue vivió la primera Jornada de Socialización de 2016, donde se informó a la comunidad educativa sobre los alcances del Programa PACE.

Dicha actividad tuvo como fin informar sobre el programa y responder las dudas que presentan los distintos actores vinculados al establecimiento.

En este sentido, durante la mañana la jornada comenzó con una serie de charlas a los estudiantes de tercero y cuarto año medio, beneficiarios directos del Programa PACE-UBB. Para los jóvenes esta instancia resultó interesante y didáctica, donde pudieron resolver dudas y expandir sus horizontes para el futuro. “Es un programa que nos beneficia a todos, como ustedes dijeron todos somos capaces, pero al competir solamente con gente dentro del Programa PACE se hace todo más fácil para nosotros”, dijo Matías Sotelo, estudiante de 4° medio.

Por la tarde, se realizó una ceremonia donde el Director (S) Leonel Vega dio la bienvenida al Programa PACE a los apoderados y docentes del Liceo Carlos Montané Castro. Asimismo, agradeció la labor constante realizada por la Universidad del Bío-Bío en el establecimiento durante el periodo 2015-2016 en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.

Rocío Jiménez, apoderada del establecimiento, valoró la jornada de socialización: “creo que es muy bueno porque acerca a los apoderados al trabajo con los alumnos”.

Por otro lado, el profesor Diego Valdés señaló la importancia de esta actividad, ya que existía una necesidad, en la comunidad educativa, por conocer más respecto de este programa que es tan importante para los niños. “En el sistema municipal los alumnos no veían oportunidades reales de continuar con estudios superiores, pero ahora sí existen oportunidades, sobre todo para el alumno que se esfuerza y persevera en el estudio sistemático”.

La actividad fue organizada por el área de Vinculación entre Comunidades y dirigida por el coordinador de ésta, Víctor Zapata; durante el día, se contó también con el apoyo de la coordinadora de Matemática, Nolfa Núñez; la de Lenguaje, Flor Sanhueza y la couch organizacional del Programa PACE-UBB, Marisol Montero.

“La posibilidad es real, todo lo que nos dijeron durante el año pasado, este año se transforma en posibilidades concretas” concluyó la alumna de 4° medio A, Javiera Santos.

PACE-UBB realiza exitosa Jornada de Socialización en Liceo Carlos Montané Castro