La actividad estuvo a cargo de la profesora Rosa Sanhueza Acevedo, especialista en didáctica. 

capacitación met. activas (14-04) chillan viejo (6)

La jornada se realizó en el Liceo Polivalente Juan A. Pacheco Altamirano en Chillán Viejo, donde se trabajó con más de 20 docentes para capacitarlos en la implementación de nuevas Metodología Activa en el aula. Asistieron los liceos Manuel Bulnes, Claudio Arrau León, Agrícola San Carlos y Martín Ruiz de Gamboa.

De acuerdo a Karen Muñoz, profesora de Educación diferencial de enseñanza media del Liceo Juan Pacheco Altamirano, este taller “ayuda a refrescar los conocimientos que ya tiene cada profesor y a instaurarlos desde el nuevo paradigma, que está intentando transformar la educación en Chile”

Asimismo, Alicia Franco, profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Martín Ruiz de Gamboa (Chillán), dijo que “cada una de estas capacitaciones me entrega herramientas para enfrentar de mejor manera la vida diaria, esto quiere decir, lograr los aprendizajes esperados en los alumnos”.

De acuerdo a la misma docente, este taller les enseñó a reflexionar sobre sí mismos “¿Qué hago yo para que mis alumnos logren el aprendizaje que necesitan?”.

El mismo taller se realizará mañana viernes 15 de abril para los profesores del Liceo Municipal Río Claro en la comuna de Yumbel, donde asistirán también los docentes de San Rosendo.

Área de Capacitación Docente comenzó talleres en Metodologías Activas en el aula a profesores PACE-UBB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *