Este lunes 11 de abril se iniciaron, en Ninhue, las actividades de acompañamiento docente en los establecimientos educacionales asociados al programa PACE-UBB, las cuales son realizadas por el equipo de profesionales de  Preparación Académica y Acompañamiento Docente (PAAD)

IMG_20160420_163656

Estas labores se desarrollarán en cada uno de los 20 establecimientos educacionales con los que trabaja la Universidad del Bío-Bío y responden a las necesidades detectadas mediante los diagnósticos participativos realizados durante marzo.

Cabe recordar que el área de Preparación Académica y Acompañamiento Docente tiene como objetivo principal mejorar la preparación de los estudiantes de los establecimientos PACE, mediante el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de 3º y 4º año de enseñanza media.

Dicho trabajo se basa en talleres dirigidos a los docentes de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, cuya finalidad es fortalecer las competencias técnicas de los docentes en ciertas dimensiones de la práctica pedagógica como planificación (apropiación curricular), didáctica y evaluación.

Comienzan actividades de Preparación Académica en establecimientos PACE-UBB