De la jornada participaron más de 30 profesionales provenientes de 20 comunas de la Región del Biobío, quienes representaron a los establecimientos educacionales beneficiarios del programa PACE-UBB.

Red de orientadores 5 de abril (1)2

Como parte de una iniciativa exclusiva de la Universidad del Bío-Bío, este martes 5 de abril se realizó en la sede La Castilla, Chillán, la primera reunión de la Red de Orientadores del programa PACE-UBB. Durante dicha instancia se realizó un breve balance del trabajo realizado durante 2015 y se definieron los lineamientos de trabajo para este año.

Durante la jornada, participaron los orientadores de los 20 establecimientos educacionales que adhieren al programa PACE-UBB junto a sus equipos psicosociales, quienes conversaron sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC’s) y cómo se puede aprovechar su uso para potenciar distintas habilidades en los estudiantes. Relacionado a esto, se discutió el mundo cambiante y globalizado en que los jóvenes deberán desenvolverse y cuáles son las mejores estrategias para prepararlos para este futuro.

Respecto a esto, el orientador de Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo, Luis Fuentes comentó que en su establecimiento están muy contentos con la iniciativa UBB de la Red de Orientadores, ya que les permite aprender y compartir experiencias que les ayuda a llegar de mejor forma a los estudiantes.

“Durante esta jornada se notó que hay un trabajo organizado y planificado por parte del programa”, destacó Patricia Hermosilla, orientadora del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco.

La jornada, que se realizó durante la tarde de este martes, inició con las palabras de Víctor Hugo Espinosa, coordinador del área de Preparación para la Vida,  la cual busca contribuir al proceso de formación integral de las y los estudiantes en los ámbitos de exploración vocacional y desarrollo de habilidades socio-emocionales, a través de apoyo directo a estudiantes y acompañamiento al equipo de orientación del establecimiento.

“La expectativa para este año es dar a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus talentos para que los cupos PACE sean bien utilizados y que los chicos sean exitosos” concluyó Espinosa.

Red de Orientadores PACE-UBB fija lineamientos de trabajo en primera reunión 2016
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *