Con la presencia de los coordinadores y profesionales de apoyo de las diferentes áreas de trabajo, que componen el programa PACE-UBB, se realizó la primera jornada de planificación año 2016. En la ocasión los representantes de las áreas de Coordinación Administrativa, Preparación para la vida, Matemática, Lenguaje, Capacitación Docente y Comunicaciones PACE-UBB, expusieron sus planes de trabajo para el segundo año de ejecución del programa, a fin de trabajar en conjunto en el desarrollo de las estrategias y mejoras de las respectivas planificaciones.

Cabe señalar, que el Programa PACE, busca asegurar un cupo de forma gratuita en la Educación Superior a los alumnos de sectores vulnerables. El programa se encuentra en el segundo año de ejecución y trabajo colaborativo entre el MINEDUC, UBB y los 20 establecimientos de la región del Biobío.

Para la Universidad del Bío-Bío, el programa es de suma relevancia, ya que además de las ventajas que presta a los estudiantes, se ajusta a los lineamientos institucionales declarados en su plan general de desarrollo institucional.

El PACE-UBB 2015, trabajó con los establecimientos en convenio con el programa, realizando exitosamente actividades, tales como, los Proyectos Participativos, los cuales son actividades que complementan los objetivos del PACE en atención a las necesidades territoriales de cada establecimiento, con el objetivo de lograr una activa participación ciudadana, permitiendo mayor apropiación del PACE con las comunidades educativas. En este contexto el MINEDUC aprobó 18 proyectos presentados por los establecimientos, por un total aprox. de 18 millones de pesos. A la fecha se encuentran ejecutados más del 85% de los Proyectos Participativos

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) UBB, se prepara para enfrentar los desafíos del año que recién comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *