La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Richard Irribarra Ramírez, Director del Liceo Carlos Canales, representantes del Programa PACE-UBB y comunidad en general.

En la plaza de armas de la comuna de Quirihue, la comunidad escolar del Liceo Carlos Montané Castro, llevó a cabo, en el marco de los Proyectos Participativos, la “Primera Feria Multidisciplinaria”, con el propósito de generar una instancia participativa entre el liceo y los habitantes de la localidad, a fin de, dar a conocer las diferentes áreas de trabajo y especialidades artísticas y técnicas del establecimiento.

La jornada contó con diferentes stand realizados por alumnos de las modalidades Científico Humanista y Técnico Profesional, además de la presentación del Taller de Música del establecimiento.

El Director del liceo, Carlos Canales, se dirigió a los presentes manifestando “este proyecto, nos permite presentar a la comunidad la oferta educativa que nosotros tenemos como colegio, aquí presentamos ambas modalidades de enseñanzas, la científico humanista y la técnico profesional. En la humanista científica están, los talleres de ciencias, taller de creación literaria. De manera transversal está el taller de emprendimiento, de inglés y los talleres deportivos. En relación al PACE-UBB señalo, “que la comunidad y los estudiantes han recibido de muy buena forma, con mucha esperanza este programa, ya que les invita a ser mejores, a desarrollarse académicamente, pero también de manera personal y social”.

Acto seguido, la alumna de tercero medio, Javiera Santos, quien es parte del Programa PACE, comentó que “ el Programa PACE-UBB es experiencia súper importante, muy igualitaria, da lo mismo la situación económica, ya que en nuestro liceo tenemos diferentes situaciones y todos participamos por igual, lo único que toman en cuenta es nuestro conocimiento”.

Cabe recordar, que en el marco de esta jornada, la rama de basketball del liceo, se midió ante su similar de la comuna de Cabrero, en el Gimnasio Municipal de Quirihue.

Proyecto Participativo “Primera Feria Multidisciplinaria”, Liceo Carlos Montané de Quirihue